lunes, 31 de marzo de 2008

El Estudiante que quieren las autoridades de la de la UPNFM

Espero que la pasada Semana Santa sirviera de reconciliación y armonía familiar, y también de un proceso de aprendizaje de aquel personaje que brindó su vida, por una causa digna hacia toda la humanidad, este personaje es Jesús quien nos mostró el camino a seguir y este es el camino de la liberación de nuestros pueblos de quienes lo oprimen.
En la actualidad el enemigo es distinto pero con las mismas formas de alienación y explotación de aquellos momentos, solo que de una forma mas sutil y diplomática, que a cambiado esta semana en unas simples vacaciones de verano y consumo.
Respetamos a este personaje por su trayectoria en la historia y podemos decir convencidos de que él es un autentico revolucionario, iniciando consigo una lucha de clases al escoger al grupo más pobre y oprimido, librando una intensa lucha en contra del Imperio Romano.
En cambio en nuestra Universidad las Autoridades apuestan por aquel estudiante pasivo y academicista, un estudiante egoísta que solo piensa en su bienestar, incapaz de involucrarse en asuntos relevantes de nuestra sociedad.
Con esto tendremos estudiantes castrados para tomar cualquier tipo de acciones generadoras de cambio dentro de nuestra Universidad, que cada día deja de ser del pueblo.
Con esto tampoco queremos decir que lo académico es malo, pero el verdadero desafío está en sacrificarnos más, y duplicar nuestros esfuerzos.
Y esto es lo que las ¨Autoridades¨ no quieren, porque aquel estudiante que se sacrifica, que es crítico y propositito, es una amenaza; y tiene que ser desechado (expulsados).
El futuro egresado de la UPNFM, un ser apático, egoísta y manipulable.
Hoy en día se puede observar la gran demanda al acceso a nuestra Universidad. Seremos objetivos al respecto, la falta de oferta laboral que los egresados de la UNAH afrontan, hacen atractiva a la UPNFM; por las conquistas del Magisterio.
Nunca como hoy el estatuto ha estado en riesgo, debido a que los futuros egresados no tendrán la capacidad de aglutinarse y defender las conquistas obtenidas hasta este momento, de quienes la amenazan.
Es justo y necesario replantear nuestras actuaciones dentro de nuestra casa de estudio e involucrarnos directamente en todo lo concerniente al rescate y fortalecimiento del movimiento estudiantil universitario, para el mejoramiento de nuestras condiciones académicas y de la calidad educativa de nuestro país.

No permitamos que minimicen y que menosprecien nuestro actuar y pensar.

ACCIÓN UNIVERSITARIA


Historia Latinoamericana