martes, 8 de abril de 2008

¿POR QUÉ NO DEBES VOTAR POR LA ACTUAL RECTORA?

A toda la Comunidad Universitaria comunicamos lo siguiente:
Como la mayoría de ustedes saben este es un año político dentro de nuestra Universidad, en el cual se elegirán las nuevas autoridades, que regirán el rumbo de esta casa de estudio.
No sorprende saber que la actual Rectora Lea Azucena Cruz busque la reelección de su cargo, ya que su gestión a dado los frutos esperados, por sus más cercanos e íntimos allegados, entre estos logros tenemos los siguientes:
1. Negar el acceso a la educación, a la mayor parte de la población; que aspira a ingresar a nuestra casa de estudio, con su bendito examen de admisión.
2. Violar la Constitución de la República al apoyar un reglamento del Régimen Académico que coarta el derecho a la participación de ser electos en los cargos de elección estudiantil.
3. Por hacer de esta universidad la Hacienda particular de Dagoberto Martínez y sus compinches.
4. Anular totalmente el derecho a la proposición y a la crítica al sector estudiantil, generando miedo colectivo a todo aquel que se pronuncié.
5. Expulsar compañeros universitarios que no son afines a sus políticas.
6. Encaminar el proceso de privatización con su minita de oro la “FUNDAUPN”
7. Por denigrar a las personas que han tomado la decisión de estudiar a pesar de sus limitaciones y su edad.
8. Manipular al cuerpo docente, por contrato, obligándolos a ejecutar acciones que van en contra de su voluntad y del bienestar colectivo.
Estos son algunos de sus logros como Rectora, que la hacen merecedora del voto de confianza del grupúsculo que controla la UPNFM. Y que pretenden con esto perpetuarse en el poder y el control de nuestra casa de estudios.
Las diferentes directivas por área experimentarán un extraño acercamiento de las autoridades, llevando consigo algún tipo de ofrecimiento a las mismas, no tienen nada que envidiarle a los politiqueros de los partidos tradicionales de nuestro país; que solo se acercan al pueblo cada cuatro años para pedir su voto.
Son más reveses, que logros los que el sector estudiantil a recibido por parte de las autoridades.
Está más que justificada la postura del sector estudiantil al gritar a los cuatro vientos, NO a la reelección de la actual rectora, NO a la argolla que gobierna, No al régimen opresor.
Tú crees que esta es la mejor alternativa para lograr cambios significativos que beneficien a nuestro sector estudiantil, tú decide.


UNIVERSIDAD PÚBLICA O MUERTE
ACCIÓN UNIVERSITARIA


Historia Latinoamericana