lunes, 21 de abril de 2008

PRONUNCIAMIENTO

El Movimiento de Renovación Pedagógica, constituido por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, se dirige a la comunidad universitaria de la UPNFM en particular, y hondureña en general para comunicarles lo siguiente:

1. Que el día de hoy nos hemos constituido en un movimiento de docentes como respuesta a la situación política en la que se encuentra la UPNFM, que se manifiesta en los mecanismos antidemocráticos que ha asumido el movimiento Comunidad Universitaria para nombrar a los candidatos a las próximas elecciones de autoridades universitarias.

2. Que dentro de este ambiente de imposición, el Movimiento Comunidad universitaria ha designado al profesor Gustavo Cerrato como candidato para ocupar la Vicerrectoría del CUED, quien no ha sido parte de este centro universitario y por tanto desconoce su trabajo, sus logros y proyecciones. Además, tiene graves antecedentes en su relación con los estudiantes del sistema presencial.

3. Que los docentes permanentes y por hora y los estudiantes del CUED han manifestado su total desacuerdo con la candidatura del Profesor Cerrato, ya que es ajeno a la dinámica académica y administrativa del CUED, y porque, además, tiene antecedentes negativos en su relación con los estudiantes de la modalidad presencial.
Por tanto, el Movimiento Renovación Pedagógica, acuerda:

1. Rechazar la candidatura del Profesor Gustavo Cerrato para la Vicerrectoría del CUED.

2. Lanzar la candidatura a Vicerrector del CUED del Profesor Gerardo Velásquez, ex director y actual Secretario del CUED, con más de 30 años de servicio en este centro universitario.

3. Invitar a los docentes de la UPNFM a unirse a este movimiento que está luchando por un manejo académico y administrativo de la UPNFM que se caracterice por ser democrático, científico y de acuerdo con la realidad educativa nacional.

Dado en la UPNFM a los díez días del mes de abril del año 2008


Historia Latinoamericana